Visitas al Cielo.

sábado, 31 de enero de 2015

“La Inquietante Belleza” en un lugar de ensueño.

Queridos lectores, el ser humano lleva en sus genes el instinto explorador. Unos lo desarrollan en lugares insólitos a lo largo del mundo y en condiciones extremas; otros, más urbanitas y menos aventureros, lo hacemos en plena ciudad. Pero a todos nos encanta descubrir. Y eso fue lo que estuve haciendo hace unos días en Santiago de Compostela, con la gran suerte de encontrarme como resultado de mi peculiar prospección la última exposición del pintor coruñés Víctor López-Rúa titulada “La Inquietante Belleza” en la Fundación Eugenio Granell. Estando por primera vez en este museo y viendo también por vez primera la obra de López-Rúa, puedo deciros, en argot propio del mundo de las aseguradoras, que me gustó tanto el continente como el contenido.



El majestuoso Pazo de Bendaña del siglo XVIII que acoge la fundación, también da cobijo hasta el 25 de abril a esta interesante muestra que, como su nombre nos adelanta, inquieta y desasosiega sin apartarse ni un ápice de lo bello. Nos encontraremos con escenas de aire cotidiano, en bonitos interiores y exteriores, en las que hay que dar rienda suelta a la imaginación para darle un sentido a la situación de sus personajes.


 Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el diario digital PONTEVEDRA VIVA y podéis hacerlo pinchando AQ.
¡Besos, abrazos y arte!

Sylvie Tartán.

1 comentario: